Skip to content
RUT

Cómo saber la edad de una persona por el RUT

Averiguar la edad exacta de una persona

La edad de una persona es sumamente importante porque puedes obtener varios datos relacionados como la fecha de nacimiento, año de nacimiento y se puede conocer a través de un cálculo matemático muy simple. Sin embargo, si no sabes realizar la búsqueda de datos como la edad de una persona o fecha de nacimiento, aquí te vamos a enseñar a como obtener la edad de una persona mediante su RUT.

Cómo obtener la edad de cualquier persona con el RUT

Para averiguar la edad, fecha de nacimiento o año de nacimiento, existe una página web que entrega dichos datos utilizando el RUT para obtener la edad y el otro método es la reconocida pagina del registro civil y si quieres averiguar los años que tiene una persona, sigue los siguientes pasos:

Primeramente, tienes que ingresar al sistema de rutificador llamado fabianvillena.cl, a continuación, anota el RUT de una persona desconocida o conocida en la barra de texto y es muy importante que no anotes el RUN o RUT sin el digito que lo verifica ni puntos y tampoco el – “guion” ya que si escribes el RUT de manera exacta como sale en el carnet de identidad, te saldrá una fecha equivocada o el mensaje de a continuación.

Rut a edad

  • Mensaje de error al anotar el RUT completo con guion y puntos

Datos de edad

  • Al escribir los datos correctamente, te tiene que salir de esta manera “el rut correcto, año y mes de nacimiento”

Datos de fecha y edad de una persona

La información ya es tuya, te lo detallamos lo más posible porque ofrece muchas ventajas para las personas que buscan los datos de familiares o si buscan a una persona perdida y es gratis pero a continuación te vamos a presentar otra formula para saber la Fecha de nacimiento por el RUT.

Averiguar fecha de nacimiento con el RUT

En la guía de a continuación, puedes realizar la consulta de manera segura porque la página es 100% confiable y lo puedes realizar de manera online ya que la fecha de nacimiento se puede utilizar para averiguar muchos datos como el de cumpleaños, edad, año de nacido, mes, hora de nacimiento y mucho más.

  • Ingresa a este enlace que te redirige a la pagina del “registro civil”
  • Selecciona el certificado de nacimiento para todo trámite
  • Ingresa el RUT y selecciona el botón agregar al carro

certificado de nacimiento

  • Si ya hiciste los pasos anteriores, tienes que anotar un correo electrónico y el costo es 0 ósea gratis y apretar el botón continuar

Carro de certificado

Para terminar, tienes que revisar tu bandeja de entrada o la carpeta de Spam porque te enviarán un PDF donde encontrarás los datos de Fecha de nacimiento.